¡Hola a todos!
Ha pasado mucho tiempo desde el último post, lo sé. Pero lo cierto es que, seguramente como a la gran mayoría, este año no ha sido nada fácil.
En fin, no quiero dar vueltas, así que iré al grano. 😀
¿Por qué hoy? Bueno, la verdad es que me pareció una buena idea reactivar creando una nota relacionada a la autora que, al menos para mí, ha sido la inspiración de este maravilloso mundo de la novela romántica.
La cuestión es que un día como hoy, dieciséis de diciembre, pero de 1775, nació nuestra querida Jane Austen.
Podría citar cientos de frases inolvidables, pero una que leí en una de sus cartas (pueden encontrarlas en el libro Las cartas de Chawton, de Katheryn Sutherland) me llegó al corazón, pues nada más apropiado que estas palabras para quienes amamos el arte de escribir: “[…] tengo que mantener mi propio estilo y seguir mi propio camino; y, aunque no vuelva a tener éxito así, estoy segura de que fracasaría por completo si no lo hiciera”.
Lo cierto es que también podría mencionarles temas relacionados a su vida personal o literaria, pero, honestamente, tras haberme enterado de las últimas noticias de Jane Austen House, creo que no hay nada más indicado que centrarme en estas novedades.
Resulta que el techo de Chawton, la casa en la que Jane vivió y escribió muchas de sus obras, necesita ser reconstruido. Pero esta labor no es sencilla, puesto que se trata de una infraestructura histórica, lo que implica una serie de procesos especiales y costosos. De aquí, y como se trata de una fundación, se invita a donar con lo que se pueda para hacer posible la reconstrucción.
Les dejo el link de la página oficial de la casa de Jane Austen no solo para que lean sobre esto aquí comentando, sino también para que conozcan un poco más sobre su mundo: Jane Austen House.
¡Espero que tengan un feliz Austen Day!
¡Nos leemos pronto!